El Dr. Mario A. Secchi expuso en representación del IUNIR y Sanatorio Modelo de Rufino en el "47ª Congreso Mundial de Cirugía de la Sociedad Internacional de Cirugía (ISS)", que se llevó a cabo del 13 al 17 de Agosto del 2017, en la ciudad de Basilea, Suiza. La temática a presentar tiene que ver con "Tumores periampulares de duodeno" y "tratamiento multidisciplinario de la necrosis Pancreática"en pancreatitis aguda.
En el Sanatorio Modelo ahora podés sacar tu turno con nuestros especialistas mediante WhatsApp al 3382 406950. Cómodo y fácil desde tu celular.
La principal ventaja que encuentran los cirujanos es que evita todas las complicaciones del bisturí eléctrico: las chispas o quemaduras por los arcos voltaicos que se forman dentro del cuerpo. Además, al convertir la energía eléctrica en calor, se corre el riesgo de quemar partes sensibles y crear necrosis (zonas muertas) sin que el cirujano pueda controlarlas o, incluso, darse cuenta de que existen.
"El bisturí armónico trabaja a una temperatura que no suele superar los 80 grados de temperatura, mientras que el eléctrico supera los 200. Por tanto, existe más riesgo de producir calcinaciones de tejidos que pasadas unas horas de la intervención pueden degenerar en lesiones graves".
Entre esas lesiones, podrían darse peritonitis o perforación de colon, entre otras.La precisión también es un factor importante. Este instrumento tiene la capacidad de coagular las heridas al mismo tiempo que disecciona. Esto permite que el cirujano trabaje en un campo sin hemorragias y limpio de sangre.
Este bisturí está especialmente indicado en cirugía general, ginecológica y urológica. Su uso se expande últimamente en neurología, traumatología, cirugía cardiovascular y torácica.
En Suecia,España, Francia, Estados Unidos, se utiliza para el 70% de las intervenciones; nosotros estamos muy lejos de esa cifra ya que existe en muy pocas instituciones de la Argentina e insume un costo extra que no todas las Obras sociales y prepagas estan dispuestas a desembolsar.
Los ejemplos mas claros, son en cirugías habituales, si tenemos que operar una vesícula complicada o un tumor digestivo, no se duda nunca y se emplea el armónico, porque representa mucha mayor seguridad. Supone una gran ventaja y resulta imprescindible en cirugía, pero no para todos los casos. Hay que reservarlo para ciertas operaciones".
"Con el tiempo, uno se vuelve casi bisturí-armónico-dependiente, lo cual no está mal.Por ejemplo, puedes acercarte a la vesícula biliar y hacer un corte en tejidos cercanos sin quemarla. Además, se ahorra muchísimo material fungible e instrumental. No necesitas ni tijeras, ni grapas, ni clips, porque la coagulación es inmediata". La cirugía tradicional también se beneficia de este revolucionario bisturí. Intervenciones como la extirpación de hemorroides y otras en la zona del colon resultan más seguras con esta herramienta. En el primer caso se evita el dolor posoperatorio, el sangrado y se reduce el tiempo de recuperación total.
El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Sanatorio Modelo incorpora a los Dres. Sofía Schwank y Germán Mandrilli.
Sumarán nuevas opciones diagnósticas y terapéuticas para el cuidado de la salud de la mujer, con especial interés en medicina reproductiva, contando con el respaldo de instituciones especializadas en la materia.
El Sanatatorio Modelo brinda entonces un amplio abanico de prácticas actualizadas en el área de Ginecología y obstetricia entre las que se encuentran:
En IDR y Sanatorio Modelo contamos con un mismo objetivo, la asistencia integral fundada en la excelencia profesional. Juntos, aseguramos la disponibilidad de los recursos necesarios para cumplir con nuestro compromiso mutuo de brindarle a Ud. el mejor de los servicio.
El Servicio de Diagnostico por Imágenes del
Sanatorio Modelo participa del Programa de
Mejora Continua de la Calidad en la Asistencia AGFA HealtCare, incorporando nueva
Tecnología Radiológica y Mamográfica Digital.
Desde su fundación creció sin pausa hasta convertirse en lo que es hoy: una institución que atiende a un amplio sector de la comunidad sin ninguna clase de distinciones.
El Equipo Médico del Sanatorio Modelo
está compuesto por profesionales
especializados, brindando a los pacientes la mejor
atención