Nuevo canal de comunicación: WhatsApp al 3382406950 - Emergencias Médicas 24 hs (03382) 426510 / 429277 - Guardias permanentes - Atención de todas las Obras Sociales

NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN

Sacá tu turno AHORA

NUEVO CANAL DE COMUNICACIÓN
Ver más grande



En el Sanatorio Modelo ahora podés sacar tu turno con nuestros especialistas mediante WhatsApp al 3382 406950. Cómodo y fácil desde tu celular.



IMPORTANTE Y DIFERENCIAL COMPRA EN SANATORIO MODELO

Es el bisturí Armónico 'Ultracisione'. Último equipamiento adquirido y que muy pocos lugares deciden tenerlo.Es fundamental para los cirujanos que operan mediante la paroscopia y 'a cielo abierto'. Es más preciso y seguro. Corta, coagula y diseca.

IMPORTANTE Y DIFERENCIAL COMPRA EN SANATORIO MODELO
Ver más grande

La principal ventaja que encuentran los cirujanos es que evita todas las complicaciones del bisturí eléctrico: las chispas o quemaduras por los arcos voltaicos que se forman dentro del cuerpo. Además, al convertir la energía eléctrica en calor, se corre el riesgo de quemar partes sensibles y crear necrosis (zonas muertas) sin que el cirujano pueda controlarlas o, incluso, darse cuenta de que existen.

"El bisturí armónico trabaja a una temperatura que no suele superar los 80 grados de temperatura, mientras que el eléctrico supera los 200. Por tanto, existe más riesgo de producir calcinaciones de tejidos que pasadas unas horas de la intervención pueden degenerar en lesiones graves".

Entre esas lesiones, podrían darse peritonitis o perforación de colon, entre otras.La precisión también es un factor importante. Este instrumento tiene la capacidad de coagular las heridas al mismo tiempo que disecciona. Esto permite que el cirujano trabaje en un campo sin hemorragias y limpio de sangre.

Este bisturí está especialmente indicado en cirugía general, ginecológica y urológica. Su uso se expande últimamente en neurología, traumatología, cirugía cardiovascular y torácica.

En Suecia,España, Francia, Estados Unidos, se utiliza para el 70% de las intervenciones; nosotros estamos muy lejos de esa cifra ya que existe en muy pocas instituciones de la Argentina e insume un costo extra que no todas las Obras sociales y prepagas estan dispuestas a desembolsar.

Los ejemplos mas claros, son en cirugías habituales, si tenemos que operar una vesícula complicada o un tumor digestivo, no se duda nunca y se emplea el armónico, porque representa mucha mayor seguridad. Supone una gran ventaja y resulta imprescindible en cirugía, pero no para todos los casos. Hay que reservarlo para ciertas operaciones".

"Con el tiempo, uno se vuelve casi bisturí-armónico-dependiente, lo cual no está mal.Por ejemplo, puedes acercarte a la vesícula biliar y hacer un corte en tejidos cercanos sin quemarla. Además, se ahorra muchísimo material fungible e instrumental. No necesitas ni tijeras, ni grapas, ni clips, porque la coagulación es inmediata". La cirugía tradicional también se beneficia de este revolucionario bisturí. Intervenciones como la extirpación de hemorroides y otras en la zona del colon resultan más seguras con esta herramienta. En el primer caso se evita el dolor posoperatorio, el sangrado y se reduce el tiempo de recuperación total.




Fuente: http://elpais.com/diario/2000/07/04/salud/962661602_850215.html



NUEVOS PROFESIONALES

Se incorporarán ampliando la gran variedad de profesionales

NUEVOS PROFESIONALES
Ver más grande

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Sanatorio Modelo incorpora a los Dres. Sofía Schwank y Germán Mandrilli.

Sumarán nuevas opciones diagnósticas y terapéuticas para el cuidado de la salud de la mujer, con especial interés en medicina reproductiva, contando con el respaldo de instituciones especializadas en la materia.


El Sanatatorio Modelo brinda entonces un amplio abanico de prácticas actualizadas en el área de Ginecología y obstetricia entre las que se encuentran:


  • Histeroscopía diagnóstica y terapéutica.
  • Cirugía ginecológica videolaparoscópica.
  • Estudio y tratamiento del prolapso de órganos pélvicos.
  • Estudio y tratamiento de la incontinencia de orina.
  • Estudio de la pareja infértil.
  • Tratamientos de reproducción asistida.
  • Diagnóstico y tratamiento de la patología del tracto genital inferior.
  • Ginecologia general
  • Obstetricia.



SANATORIO MODELO CUENTA SU EXPERIENCIA

III jornadas de Cirugía Mini Invasiva

SANATORIO MODELO CUENTA SU EXPERIENCIA
Ver más grande

El equipo de Cirugía del Sanatorio Modelo fue invitado para presentar su experiencia en cirugía videolaparoscopica en las III jornadas de Cirugía Mini Invasiva organizadas por el Sanatorio de la Mujer y la Asociación de Cirugía de Rosario por el Dr Gustavo Marcucchi a cargo del servicio de Cirugía General y oncológica Vidrolaparoscopica realizadas en el hotel Plaza Real de la ciudad de Rosario los días 27 y 28 de abril de 2017



Página: - 1 2 3 4 5 6 - 7 8 9


En IDR y Sanatorio Modelo contamos con un mismo objetivo, la asistencia integral fundada en la excelencia profesional. Juntos, aseguramos la disponibilidad de los recursos necesarios para cumplir con nuestro compromiso mutuo de brindarle a Ud. el mejor de los servicio.

 



El Servicio de Diagnostico por Imágenes del Sanatorio Modelo participa del Programa de Mejora Continua de la Calidad en la Asistencia AGFA HealtCare, incorporando nueva Tecnología Radiológica y Mamográfica Digital.

 

VER MÁS...



Clínica Médica - Cirugía General, Oncológica y Videolaparoscópica - Traumatología - Tocoginecología - Pediatría - Urología - Gastroenterología - Hepatología - Otorrinolaringología - Neumonología - Oftalmología - Dermatología - Nefrología - Reumatología - Psiquiatría - Alergia - Diagnóstico por Imágenes.



Habitaciones Privadas - Unidad de Terapia Intensiva - Neonatología - Unidad Coronaria -Quirófano Inteligente.


Radiología simple y compleja Digitalizada Intensificador de Imágenes Ecografía Convencional, Endocavitaria y Doppler Color .

Coberturas adheridas

 

 

Desde su fundación creció sin pausa hasta convertirse en lo que es hoy: una institución que atiende a un amplio sector de la comunidad sin ninguna clase de distinciones.

 

VER MÁS...

 

 

El Equipo Médico del Sanatorio Modelo

está compuesto por profesionales

especializados, brindando a los pacientes la mejor

atención

 

VER MÁS...

 

 

El Sanatorio Modelo cuenta con 11 Consultorios Externos y una Sala

de Guardia para la recepción

y atención de sus

pacientes

 

VER MÁS...